EL SENTIR Y EL HACER

Desde mi más temprana infancia, he trabajado, investigando y elaborando obras de cerámica y pintura. Hoy después de 40 años en este oficio estoy viviendo una etapa plena compartiendo mis creaciones con el mundo.

El arte es parte de mí, siento que mi alma se engrandece. La arcilla y la pintura me inspiran y me cautivan, me transportan y me realizan, ese es el punto de inicio de un proceso que me conecta con mi ser interno y me permite manifestar mis percepciones, mis alegrías, mis sentimientos, la plasticidad y la estética propia. Es una metamorfosis en movimiento permanente. 

Me conecto con la esencia de la creación, desde la espiritualidad, desde la naturaleza, desde el ser humano que se fusiona con mi querida tierra, la modelo y se transforma en una expresión propia de los sentimientos y colores.

En la exposición Fractales mis esculturas están hechas de arcilla y otros materiales nobles, como cristales y diferentes metales, como el oro, la plata y el cobre. Cada pieza es única y han pasado por un largo proceso de modelado, esmaltado y dos quemas, la última de horno a gas de reducción que llega una maduración a 1.300 grados Celsius, lo que otorga una extrema dureza, durabilidad y resistencia a distintas condiciones ambientales a lo largo del tiempo.

En esta exposición podrás apreciar también distintas piezas pictóricas de lenguaje abstracto, donde me expreso a través del acrílico, el óleo y diversos materiales que se integran en el lienzo de lino, para dar una comunión entre mis dos mundos, la escultura y la pintura.

En esta exposición individual se ve reflejada mi alma, porque representan una parte de mi, que puedo compartir a través de mi arte.

María de los Ángeles Pérez-Cotapos M

Si quieres recibir información de mis obras y mis exposiciones te invito a inscribirte.